Mármol Marrón Emperador

  1. Dark Emperador mármol
  2. Aplicaciones y usos del mármol marrón emperador
  3. Ficha técnica, características técnicas del marrón emperador
  4. Comprar mármol marrón emperador

Dark Emperador mármol

Mármol Marrón emperador es una piedra natural originaria de España, como buen mármol español está muy reconocido en las construcciones de todo el mundo, importando el mármol con otros nombres como:

  • Dark emperador. Este es el nombre máss conocido para marrón emperador tanto fuera como dentro de España, de hecho los importadores de todo el mundo lo conocen más con este nombre que con el propio marrón emperador. Por eso, en esta web lo tratamos indistintamente de las dos formas.
  • Marrón oscuro
  • Marrón imperial oscuro
  • Emperador brown
  • Emperador dark

 

Canteras de mármol marrón dark emperador

 Situadas en la provincia de Murcia, tanto en la ciudad de Jumilla como en la ciudad de Yecla, recientemente se han abierto canteras en la comunidad valenciana, pero todavía no tienen el mismo nivel de producción y extracción que las canteras de Murcia.

Aplicaciones y usos del mármol marrón emperador

En interiores: suelos, pavimentos, paredes, zocalos, rodapies. mesas, mesones, bancadas, escaleras, peldaños, patios, baños, cocinas, hoteles, despachos, oficinas, etc. Casas particulares unifamiliares.

En exteriores: fachadas, pavimentos, suelos, solados envejecidos, etc.

 

Ficha técnica, características técnicas del marrón emperador

 Características Físico-Mecánicas del mármol marrón emperador:

  • Peso específico aparente: 2.72 gramos/centímetro cúbico
  • Porosidad aparente: 1.2 %
  • Coeficiente de absorción: 0.31 %
  • Resistencia mecánica a la compresión: 1126 Kilogramos/centímetro cuadrado
  • Resistencia mecánica a la flexión: 106 Kilogramos/centímetro cuadrado
  • Resistencia Comp. después de heladicidad: 691 Kilogramos/centímetro cuadrado
  • Resistencia al desgaste: 0.55 milímetros
  • Resistencia al impacto: 27.5 centímetros

Comprar Dark emperador

 El dark emperador es posiblemente junto al crema marfil el mármol español más conocido. Además se suelen emplear juntos proque su contraste es muy bonito, siendo además los padres del estilo clásico del diseño de interiores.

Si desea comprar marrón imperial debe saber que dentro del dark emperador, existe una tonalidad más oscura y una tonalidad más clara (sin llegar a ser light emperador o emperador claro) sería dark emperador claro.

Es un material en lineas generales más caro que el crema marfil, ya que lleva un proceso de producción más caro, por tener un proceso más que no seimpre ene l crema marfil se hace (proceso de resinado). Y aunque el precio puede ser menos económico, al final no se tiene tanto el precio por metro cuadrado ya que a veces unos cuantos euros o dolares más no son nada si se tiene clara la idea de diseño que se pretende.

Se puede comprar marrón emeprador en bloque, tabla o cortado.
 

Calidades

 Las calidades se clasifican de la siguiente manera.

  1. Dark emperador Extra (Grado o clase A)
  2. Primera Calidad (Categoría o clase B,B+)
  3. Estándar (Categoría o grado B)
  4. Comercial  (Clase o categoría C+)
  5. Segunda calidad o Clásico (Grado o categoría C)
  6. Tercera calidad o basic (Grado o categoría E)
     

Acabados

 El dark emperador soporta distintos acabados:

  1. Pulido, suele ser el más utilizado, ya que por su brillo da una gran vistosidad.
  2. Apomazado, para clientes que no quieren brillo o también utilizado en exteriores como fachadas o pavimentos.
  3. Envejecido o cepillado, queda muy bonito. ya que rompe y suaviza el poro.
  4. Escarfilado.
  5. Arenado
  6. Abujardado
  7. Abujardado y cepillado (Acabado muy realizado para mallorca y las Islas baleares en general).

Formatos, Medidas y grosores

Para Dark emperador el estandar de producción en cuanto a grosor o espesor es de 20 mm (2 cm), ya que al ser una piedra porosa hay que elaborarla muy bien, resinandola correctamente, y en 15 mm no suele quedar con la suficiente consistencia.

En peldaños para escaleras, mostradores, encimeras bancadas, se suele hacer de 3cm de espesor.

También se ha exportado mucha plaqueta en 1cm, especialmente a Estados Unidos donde se ha vendido como 12"x12" (30,5x30,5 cm). Las medidas más vendidas de marrón emperador son:

  • 60x60x2 cm. Muy vendida a toda Europa, especilamente Alemania y Rusia, que es unode  los mayores importadores de marrón emperador en losas, junto a Oriente Medio.
  • 60x40x2 cm Medida sobre todo para el mercado nacional español, y Europeo como Inglaterra o Alemania. Suele venderse la mayoría de veces el mármol pulido o apomazado.
  • 60x30x2 cm Es el Estandar más importado desde oriente medio, sobretodo Dubai, Qatar y Arabia Saudí consume mucho este tamaño de losas para para paredes y suelos. El acabado suele ser pulido.
En cuanto a las tablas pulidas de marrón imperial, (tambien vendido como placas, laminas o chapas, ya sean pulidas o apomazadas, o envejecidas, etc) existen de todos los tamaños, desde 180x140 hasta 300x170 cm.

Fabricantes de Dark Emperador

 En la producción del dark emperador es de suma importancia resinar todo el material, para que quede libre de poros e imperfecciones. Por tanto aconsejamos prestar especial atención a este factor, y contar con los servicios de un fabricante que tenga la más avanzada fabricación para este proceso. En este caso destacamos el buen hacer de la empresa Technology Stone en la Algueña (Alicante)

 

Alternativas al mármol Dark Emperador

No existe alternativa de Dark emperador, por su original color imperial inigualable. Existe un dark emperador chino, que aunque más económico, nada recomendable ya que está lleno de roturas y es muy endeble, en muchas construcciones al cabo de instalar el mármol chino, se ha tenido que levantar todo para acabar ponienedo marrón emperador español. Muy importante es que el mármol sea fabricado en España, ya que muchos improtadores chinos ompran bloques de canteras españoles y lo llevana  china para fabricar ahí, utilizando muy económicos recursos, que hacen que no saque un mármol de garantias.


Tags: marron emperador, marmol marron,dark emperador 60x60,60x40,60x30, rodapies, pavimentos, losas, solados, fachadas, exteriores, revestimientos, plaquetas